Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Tienes prendas de piel? Aprende a cuidarlas en Ecomartes de Kanimi

Kanimi EcoTienda, ubicada en la calle Victoria 824, en el centro de la ciudad de Chihuahua, es una empresa comprometida con el medio ambiente y con la optimización de los recursos de sus clientes, por lo que las dueñas: Alejandra Diabb y Denisse Soto, han decidido designar un día de la semana para dar espacio a personas y colectivos para llevar talleres a quienes tengan interés en la ecología y en el cuidado personal, y el día especial se llama “Ecomartes”. Mañana mostrarán los cuidados de las prendas de piel, totalmente gratuito.

A este espacio han llevado la venta de ropa de segunda mano, que se puede adquirir a buen precio o a través de trueques; también talleres de encuadernación personalizado o cómo hacer tu propio jabón. Y este 11 de junio a las 18:00 horas habrá un taller para conocer el cuidado de tus prendas de piel. Quienes tengan interés en aprender pueden contactarse a través de su cuenta de Facebook: Kanimi EcoTienda.

Si tienes un evento o un taller enfocado en el cuidado personal, medio ambiente o cultura, Kanimi EcoTienda te ofrece un espacio. Ponte en contacto con sus dueñas a través de su cuenta de Facebook.

En nuestro armario es usual que tengamos alguna prenda de piel, ya sea una chamarra o una bolsa de piel, por ejemplo, las cuales conforme va pasando el tiempo se van resecando o adquieren una mala apariencia, ya sea por los rayos del sol o por la humedad. Estas prendas necesitan un cuidado diferente al resto de la ropa, desde la manera en que se le quita el polvo hasta el mantenimiento. Además requieren ser humectadas para tener una vida útil más larga.

En el caso de que una prenda de piel se moje, explicaron las dueñas, se recomienda dejarla secar a una temperatura ambiente, fura del alcance de los rayos soles y se debe evitar la secadora, pues el cambio de temperatura modifica su estructura y puede hacer que cambie de forma. Otra de las recomendaciones es que al momento de guardarla no se debe usar plástico para protegerla del polvo, pues el material no respirar correctamente, lo cual puede crear moho. Estas prendas requieren de un lugar ventilado.

Charla en Kanimi te enseñará a a cuidar de tus prendas de piel

Una prenda de cuero o de piel es compleja, pues tiende a capturar los olores fuertes del entorno, como el cigarro o perfumes. Para deshacerse de estos olores se recomienda dejarla al aire libre, en la sombra, por un tiempo corto. Y como estos tips, puedes obtener más en este Ecomartes, donde aclararán todas tus dudas sobre el cuidado de las piezas de vestir o accesorios de piel.

Kanimi no es solamente una tienda, sino un espacio de conciencia e información para mejorar la vida cotidiana en el aspecto del cuidado personal y el cuidado del medio ambiente, es así como nació Ecomartes. Alejandra Diabb, dijo que quienes buscan un lugar para alguna actividad, Kanimi tiene las puertas abiertas, ya que esto hace comunidad y mejora la manera de vivir. Este negocio buscan aportar un granito de arena a mejorar el entorno haciendo activismo desde nuestra realidad inmediata.

No comments

LEAVE A COMMENT